Envío y entrega

ENVÍO Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

1.- Salvo por imprevistos o roturas de stock los ordenes de pedidos recibidos de Lunes a Viernes hasta las 12:00h se podrán gestionar el mismo día, pasada esa hora se gestionarán para el día laboral siguiente. Los pedidos recibidos los sábados, domingos y festivos se gestionarán el primer día laborable disponible. 

2.- En términos generales el tiempo estimado de entrega de los pedidos a las islas de Gran Canaria y Tenerife tardarán entre 24/72 horas laborables en entregarse; los pedidos a las islas de Lanzarote y Fuerteventura pueden tardar entre 48/96 horas laborables - Entendemos los días como días laborables, excluyendo así los sábados, los domingos y los días festivos. Si por alguna causa imputable a Zivwa se superara este plazo, comunicaremos al Cliente la incidencia y le propondremos soluciones alternativas.

3.- Zivwa entregará al Cliente los Productos a la dirección de entrega que figure en el formulario de datos personales facilitado por el propio Cliente (no se hacen envíos a P.O. Box u Oficinas de Correos), que deberá estar dentro de los límites del Territorio.

4.- La fecha estimada de entrega será la indicada en la web, dentro de la ficha de cada Producto. Ésta es una fecha orientativa ya que puede variar según la disponibilidad del Producto, así como del servicio de transporte elegido. Esta fecha también puede verse alterada en caso de existir una incidencia con el stock de los productos o con el servicio de transporte. En cualquiera de los casos, se buscará una solución para el Cliente.

5.- En cualquier caso, la entrega se realizará en el plazo máximo de 30 días desde la celebración del contrato de venta.

6.- Los gastos de envío son gratuitos en las Islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura para compras de más de 42€ y tienen un coste de 3.99€ para pedidos de importes inferiores, siempre y cuando así se informe en el momento de hacer el pedido o una vez aplicados los descuentos (cupones, campañas especiales y promociones). Una vez realizado el pago, no es posible modificar el servicio de transporte.

7.- El Cliente recibirá previamente una llamada del transportista para concretar la entrega del pedido. El Cliente se compromete a que él u otra persona designada se encuentren en el domicilio indicado para recibir el pedido. En caso de no estar la primera vez, el transportista insistirá una vez más el día siguiente. Si por la razón que sea, no se pudiera entregar el pedido, éste nos será devuelto, con la consiguiente devolución al Cliente del pago efectuado menos los gastos de devolución de los Productos que correrán a cargo del Cliente, así como de un segundo envío si éste se produjera. Si el peso o volumen del envío, o las características funcionales del inmueble, no permiten al transportista la entrega en la dirección especificada, ésta se efectuará a puerta de calle.

8.- Comprobación del pedido al recibirlo - El Cliente se compromete a verificar el estado del pedido en el momento de la entrega, así como el contenido del paquete (pedido dañado, elementos faltantes, productos rotos, etc.). Si el Cliente nota cualquier problema con el paquete, tiene que pedir al mensajero que le facilite un informe de daños. El Cliente debe anotar sus reservas en el informe o en su defecto en el albarán de entrega, y hacer que el transportista también lo firme (conservando un duplicado del documento) y / o, si es necesario, rechazar el pedido.

9.- En acuerdo con la claúsula 11.8, en el momento que el Cliente acepta el pedido con el retiro del mensajero, la entrega se considerará completa y los Pedidos entregados se considerarán libres de cualquier defecto aparente. En consecuencia, Zivwa no aceptará ninguna otra queja suplementaria debido a elementos faltantes, pedidos dañados, productos rotos, etc. Por supuesto, el Cliente conserva la garantía de conformidad y los defectos ocultos para las averías que aparecerían en el uso y que el Cliente no podría detectar en el momento de la entrega.

10.- El Cliente adquirirá la propiedad de los Productos cuando Zivwa reciba el pago completo del pedido realizado.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

1.- Todos los Productos ofrecidos por Zivwa tienen la garantía legalmente prevista. Nos comprometemos a reemplazar por uno nuevo o efectuar el correspondiente abono si cualquiera de sus Productos adoleciera de un defecto de fabricación en un plazo de un (1) mes desde la entrega del Producto, si bien la prueba del defecto deberá ser realizada según lo previsto en el apartado 12.5. En este caso, todos los gastos de devolución del Producto y envío del nuevo Producto o el mismo reparado corren a cuenta de Zivwa.

2.- Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o en el albarán de entrega si éste fuese posterior.

3.- Para que la garantía sea efectiva se deberá presentar el justificante de compra dentro del plazo legal establecido.

4.- El consumidor deberá informarnos de la falta de conformidad del Producto en el plazo de un (1) mes desde que tuvo conocimiento de ella mediante un email o contactando con nuestro WhatsApp facilitados en la página principal de la web.

5.- Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en el mes posteriores a la entrega del Producto, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del Producto o la índole de la falta de conformidad. A partir del mes procederemos del mismo modo, si bien no existirá la presunción de que el producto adolecía de cualquier defecto debiendo este extremo ser probado por el Usuario y/o Cliente.

6.- Hay conformidad de los Productos con el contrato de venta y por tanto, Zivwa no será responsable por faltas de conformidad cuando los Productos incluidos en el Sitio Web:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del Producto que el vendedor haya presentado.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los Productos del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato de venta.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un Producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del Producto.

7.- Asimismo, Zivwa no responderá por faltas de conformidad que el Cliente conociera o no hubiera podido ignorar en el momento de la celebración del contrato de venta.

8.- El Cliente podrá exigir la reparación del Producto, su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato de venta si el Producto no fuera conforme al contrato de venta. La reparación y sustitución serán gratuitas para el Cliente, esto incluye los gastos de envío y los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. En el caso de que el Cliente ejercite su derecho a reparación o sustitución, Zivwa le entregará un comprobante con la fecha de entrega y la falta de conformidad que ha causado el ejercicio de este derecho. El reembolso o la sustitución del Producto se realizará lo antes posible y, en cualquier caso, antes de los 14 días hábiles siguientes a la fecha en la que Zivwa contacte con el Cliente confirmándole que procede el reembolso o la sustitución del Producto no conforme.

9.- La rebaja del precio será proporcional a la diferencia entre el valor que el Producto hubiera tenido en el momento de la entrega. El Cliente no podrá exigir la sustitución en el caso de Productos no fungibles.

10.- La garantía no incluye los daños producidos por negligencia, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales o Productos perecederos, sometidos a desgaste por su uso normal o consumible. Asimismo, Zivwa no responderá por faltas de conformidad que el Usuario conociera o no hubiera podido ignorar en el momento de la celebración del contrato de venta.

11.- Quedan excluidos de la garantía:

a) Aquellos Productos que han sido modificados o reparados por el Cliente o por cualquier persona distinta al proveedor o fabricante.

b) Si se ha modificado o alterado los datos de la garantía del Producto o el justificante de compra.

c) Productos perecederos relacionados con alimentación, bebidas, limpieza e higiene corporal.

d) Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) Cualquier otro bien si el Cliente no dispone del justificante de compra.

EL DERECHO DE DESISTIMIENTO, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS

1.- Derecho de desistimiento. El Cliente tiene derecho a desistir del presente contrato de venta en un plazo de catorce (14) días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los catorce (14) días naturales desde que el Cliente o un tercero indicado por el Cliente, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los productos, o en el caso de que el pedido del Cliente esté compuesto por varios productos entregados por separado, a los catorce (14) días naturales que el Cliente o un tercero indicado por el Cliente, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos productos.

2.- Notificaciones. El Cliente puede ejercer el derecho de desistimiento notificándonos a Alexandra Julia Ern (Zivwa.com) a la dirección C/ Paseo de Azuaje, 18 – 35431 Firgas – Gran Canaria – España o al WhatsApp 636 335 121 comunicándonos su decisión de desistir del contrato de venta a través de una declaración inequívoca a través de un e-mail a: info@zivwa.com.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

3.- Consecuencias del desistimiento. En caso de desistimiento por parte del Cliente, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato de venta. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El Cliente deberá devolver los Productos a Alexandra Julia Ern (Zivwa.com) a la dirección C/ Paseo de Azuaje, 18 – 35431 Firgas – Gran Canaria – España sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 7 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato de venta. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

El Cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes y sólo el Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

4.- Cómo devolver el Producto. Para realizar una correcta devolución de los Productos, será necesario seguir las pautas siguientes:

a. Los Productos deben ser devueltos en su caja/embalaje original. De no ser posible, utilizar una caja de la misma calidad.

b. Los Productos no pueden haber sido usados de manera que su valor se vea reducido o perjudicado.

c. Los Productos deben estar acompañados del albarán de entrega con el motivo de la devolución anotado manualmente para una correcta y rápida gestión de la devolución.

d. A la llegada a nuestro almacén, se valorará el estado de los Productos. Si no cumplen la normativa y condiciones indicadas establecidas para las devoluciones y su estado no es correcto, nos reservamos el derecho a abonar una cantidad inferior en concepto del Producto o Productos dañados.

5.- Productos excluidos del derecho de desistimiento y devoluciones

Quedan excluidos del derecho de desistimiento y devoluciones los Productos perecederos relacionados con alimentación, nutrición, bebidas, limpieza e higiene corporal. Asimismo, quedarán excluidos:

a. Productos y bienes personalizados.

b. Productos y bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

c. Productos y bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

¿Dudas? ¡Escríbenos por Whatsapp!

Iniciar sesión
Menú principal
Tu Carrito
No hay más artículos en tu carrito